Nueva Zelanda
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda

Cursos de idiomas en Nueva Zelanda

Estudia inglés en la impresionante y polinésica Nueva Zelanda.

Este país está compuesto por dos islas, en la isla norte predominan los volcanes, bosques, colinas y playas solitarias, siendo las favoritas las de Maunganui, Auckland y Wellington, donde aparte de relajarte en las olas podrás tener la oportunidad de admirar ballenas, focas y delfines. Hacia el extremo norte te encontrarás con la ciudad de Auckland, catalogada como una de las mejores ciudades para vivir. Este es el lugar predilecto para los amantes del surf, las excursiones y de la vida bohemia, gracias a su mezcla geográfica e interesante entorno urbano. Si lo tuyo es el cine, explora la “tierra media” a lo largo de Nueva Zelanda, visitando las locaciones en las cuales se rodó el “Señor de los Anillos”. Uno de los lugares más famosos es el pequeño pueblo ficticio de Hobbiton, ubicado en la localidad norteña de Matamata.
Frente a la isla sur se encuentra la vibrante capital de Nueva Zelanda, Wellington. Mientras paseas por su puerto puedes observar las hermosas arquitecturas victorianas que adornan la ciudad, y al llegar al centro vivirás el ambiente citadino reflejado en las tiendas de moda, teatros, galerías y bares. No debes dejar de visitar el famoso museo Te Papa, lleno de maravillosas exhibiciones con las cual podrás entender a profundidad la maravillosa historia y cultura del país.

Cruzando hacia la isla sur te maravillaras con las cadenas montañosas, glaciares y fiordos. Viajando hacia el centro de la isla está la cosmopolita y joven ciudad de Queenstown, famosa por sus excelentes viñedos y su escena artística. Este es el destino ideal si quieres disfrutar la ciudad de noche y pasar tus mañanas tranquilamente observando la serenidad del lago Wakatipu. Hacia la costa se impone la tradicional ciudad de Christchurch, de naturaleza artística. Pasear por sus calles es encontrarse con galerías y maravillosas arquitecturas que mezclan la tradición inglesa con la Nueva Zelanda moderna.

La mística cultura de los indígenas maoríes impregna todo el país. La mayoría de la población son descendientes de europeos pero los Maorí son la minoría más importante. La población “kiwi”, nombre de su ave nativa y del término usado para referirse a los lugareños, son muy arraigados a su cultura, esto lo puedes ver al asistir a los juegos de rugby del equipo nacional All Blacks, donde realizan un “haka”, baile guerrero ceremonial, al principio de cada partido.

Un curso de idiomas en Nueva Zelanda es una experiencia memorable. Elegida como uno de los destinos favoritos para aprender el idioma, aquí te puedes comunicar con gente muy amable, siempre dispuestas a compartir su cultura con las personas que visiten la isla, haciendo de Nueva Zelanda un destino fantástico para aprender inglés. 

Facts

Población4,500,000
Superficie269,652 km2
CapitalWellington
Yalea recomiendaAuckland
Christchurch
Whitianga

Aprende Inglés en

Panorama del los edificios de Auckland

Auckland

Vive - Ciudad portuaria multicultural y "City of Sails"

Curso de idioma en el extranjero - Christchurch

Christchurch

Gorgeous - Parques ingleses y la hora del té entre el mar y los Alpes de Nueva Zelanda.

Curso de idioma en el extranjero - Nelson

Nelson

Adorable - Mucho sol, un ambiente mediterráneo y famosos parques nacionales

Curso de idioma en el extranjero - Queenstown

Queenstown

Adventurous - Bungee Jumping, Rafting y deportes en las montañas circundantes

Curso de idioma en el extranjero - Wellington

Wellington

Lively - Pequeña ciudad llena de vida y cultura

Curso de idioma en el extranjero - Whitianga

Whitianga

Sparkling - Encantador pueblo costero, fuentes termales, playas y delfines

Nueva Zelanda - Guía de viaje

Requisitos de ingreso

Al rellenar el formulario de entrada, se debe tener en cuenta que las regulaciones aduaneras son muy estrictas en Nueva Zelanda. Si se llevan chocolates para la familia de acogida estos deben ser declarados; las frutas y plantas están estrictamente prohibidas, por lo que no se recomienda llevar frutas como un snack de viaje; ya que existe el riesgo de tener que pagar multas de hasta 200 Dólares neozelandeses. Ya que el introducir alimentos al país es complicado se recomienda no llevar nada al menos que sea estrictamente necesario. El equipo de viaje, que vaya a estar en contacto con los animales o la naturaleza en general (tienda de campaña, zapatos de trekking, equipos de golf, etc) también debe ser declarado; incluso podría suceder que la tienda de campaña sea desempacada y desinfectada.

Además de los métodos tradicionales de control, existen en aduanas perros entrenados especialmente para este fin; por lo que recomendamos revisar el equipaje dos veces para tener la certeza de que nada que pueda causar problemas esté dentro del equipaje. Si al llegar a Nueva Zelanda no se tiene la certeza de estar cumpliendo la norma a cabalidad es mejor pedir ayuda; ya que el desconocimiento de las normas no es una excusa para evitar la multa. Para postular a una Visa de Turismo/Negocios para estadías de 6 meses o menos se deberá enviar la siguiente documentación: Formulario Completo "Tourist/Business Visitor Visa Application" - firmado y fechado por cada uno de los postulantes (1 formulario puede ser usado por una familia: Padres e hijos dependientes menores de 20 años). El formulario actualizado se puede obtener desde el sitio immigration.govt.nz/forms

Dos (2) fotografías tamaño pasaporte de cada persona incluida en el formulario con nombre impreso al reverso. Pasaporte original de cada postulante (debe ser válido por los 3 meses después de la fecha de salida de Nueva Zelandia). Ciudadanos de otras nacionalidades deben proporcionar prueba de su situación y derechos de entrada a Chile, Perú o Colombia (visa de residencia, tarjeta de identidad - legalizada ante notario). Itinerario e cotización de seguro médico por toda la estadía (NOTA: No se recomienda comprarlos hasta obtener la visa. La Embajada no se hace responsable por reembolsos.) Prueba de solvencia económica: El monto mínimo requerido es de US$1,000 por mes de estadía para cubrir gastos personales y alojamiento (no incluye pasaje, seguro ni curso de inglés). Se puede demostrar a través de uno o varios de los siguientes productos: * Cartolas bancarias de cuenta corriente o cuenta de ahorro personales de los 3 últimos meses * Certificado del banco informando posesión de Fondos Mutuos, acciones, etc. Si el postulante está viajando por razones de negocios/visita académica, debe incluir la carta de invitación de la empresa/universidad de Nueva Zelandia especificando el propósito del viaje, la duración y si la invitación incluye o no gastos. Carta de respaldo del empleador en el país de origen, detallando cargo del postulante y si el financiamiento durante el viaje es provisto o no por el empleador Dado que las reglas pueden cambiar en cualquier momento, le recomendamos que, además de la embajada o de informarse en http://www.immigration.govt.nz/ . Le recomendamos revisar minuciosamente los documentos antes de enviarlos ya que si faltará alguno o algo no estivera en orden se devolverá el sobre al postulante.

Seguridad

Nueva Zelanda se considera que es un país muy seguro. Sin embargo se conduce por la izquierda por lo que hay que tener precaución cuando caminas y conduces. También se debe estar informado acerca de los corrientes marítimas ya que las condiciones clímaticas pueden cambiar drásticamente en algunas partes de la isla. Así también se debe obtener información antes de hacer senderismo con los guarda parques acerca del equipo adecuado.

Salud

El Down Under se encuentra especialmente afectado por el agujero en la capa de ozono por lo que se recomienda utilizar protector solar con un factor de protección UV alto, gafas de sol y un sombrero. Es importante evitar exponerse al sur entre las 11:00 y las 15:00. Las siguientes vacunas se recomiendan para todos: difteria, tétanos, poliomielitis y sarampión. Para obtener información general inicial sobre la salud, se recomienda http://www.nuevazelanda.cl/informacion.htm. Se recomienda viajar con un seguro de salud. También te recomendamos que hables con tu médico para que te dé los medicamentos necesarios en caso de que sufras alguna condición médica que requiere la ingesta de medicamentos.

Dinero y Precios

Las tarjetas de débito Maestro, Post y las tarjetas de crédito son útiles en Nueva Zelanda. Para estancias más largas, puede ser útil abrir una cuenta bancaria Esto podrás averiguarlo en algún banco local. Ya que así te evitarás los cobros por compras en el extranjero o cobros por retiro de dinero en el cajero automático. Te recomendamos contactarte con tu banco y hacer la habilitación correspondiente para el uso de tarjetas en cajeros automáticos del extranjero, también preguntar sobre las condiciones de tu banco para transacciones en Sudáfrica, comisiones por retiro de cajero automático y porcentajes por compras en el extranjero. Siempre es importante revisar la fecha de caducidad de las tarjetas antes de partir.

Precios:
Precio alojamiento básico: Hostal mochileros Aprox: 20 - 25 NZD Almuerzo Aprox: 7 - 10 NZD

Telecomunicaciónes

Antes de la salida, debes consultar con los operadores de telefonía móvil de tu país sobre los precios y la cobertura. También es bueno saber si el teléfono móvil que se poseés está bloqueado para tarjetas SIM del extranjero. Si no hay cobertura de la red, o los precios de roaming son demasiado altos, te recomendamos que preguntes en tu familia anfitriona o escuela dónde puedes conseguir un chip e infórmate sobre los planes que más te convengan. Si se desea continuar viajando por otros países después de haber concluido el curso de idiomas se recomienda comunicarle esto al vendedor para que éste pueda ofrecerte el servicio que se adecue mejor a tus necesidades. Para llamadas internacionales, las "tarjetas de teléfono internacionales", que están disponibles en todas las ciudades importantes, a menudo son la opción más barata. Estas tarjetas funcionan por lo general solo desde líneas fijas. Una alternativa buena y barata es el uso de un café internet, con programas como Skype. Aunque los programas se instalan en muchos lugares, esto no significa que los auriculares estén disponibles. Así que te recomendamos llevar uno desde casa.

Voltaje

El voltaje de 230/240 voltios. Sin embargo, se requiere un adaptador, ya que los tomacorrientes pueden tener una forma diferente a la tu país. (Ver foto)

Transporte

La red de autobuses en Nueva Zelanda es excelente. KiwiExperience o Magic Bus están especializados en turismo. Si vas a viajar con otros viajeros del mundo y te gustaría visitar los principales atractivos, con un bus sin duda estarás satisfecho. Los "locales" prefieren el autobús Intercity o los buses Newman, que también llegan a ciudades más pequeñas. El viajero que no quiera cruzar a la otra isla por avión puede hacerlo por ferry. El "tren Tranz Scenic" es especial si se quiere tener vistas panorámicas sin embargo es una forma de transporte que se usa raramente. Los vuelos en Nueva Zelanda están dominados por las tres aerolíneas Air New Zealand, Virgin Blue y Freedom Air . La compra de un coche en el otro extremo del mundo simplemente no es tan difícil, pero vale la pena para un viaje de larga duración. Para viajes cortos, es recomendable alquilar un coche. Para alquilar un coche, usted debe tener al menos 21 años de edad. Algunos proveedores requieren una edad mínima de 21 años. Además, los denominados conductores jóvenes menores de 25 años pagan un recargo. A menudo se solicita que la licencia de conducir haya sido emitida mínimamente 1 año antes.

Vestimenta

Un estilo deportivo (jeans y camiseta o jersey) suele ser el correcto. Sin embargo siempre se recomienda tener a mano una muda de ropa formal, ya que puede haber alguna ocasión ya sea con la familia o amigos en que se la necesite. Te recomendamos también llevar ropa adecuada para practicar los deportes que te gusten, nadar, caminatas, etc. No te olvides de revisar la estación del año y la temperatura promedio para la estación para saber cuál es el tipo de ropa más adecuada.

Hábitos Alimenticios

En la mesa de desayuno en Nueva Zelanda hay a menudo cereales (Corn Flakes). Los fines de semana, el desayuno también puede convertirse en un Almuerzo volviéndose un desayuno abundante. Al medio día se suele comer algo ligero como empanadas de carne, sándwiches o ensaladas. En las grandes zonas urbanas, las cadenas de comida rápida como McDonalds, Subway, etc son abundantes. La cena, también llamada "Tea", es la comida principal de los kiwis. Se come entre las 18:00 y 21:00. 2 tipos de carne y verduras y se hacen muchos asados que son muy populares en Nueva Zelanda . Se puede llevar bebidas alcohólicas a los restaurantes sin licencia IV. Las letras BYO - Bring Your Own – identifican a tales locales. En la entrada te encontrarás con frecuencia con las palabras "Wait to be seated." Esto significa que se te asignará una mesa y se debe esperar. Entrar y sentarse, se considera muy grosero.

Especialidades

Comida

  • Golden Kiwi – Más dulces que los Kiwis regulares.
  • Jaffas – dulce con centro de chocolate cubierto con confitura de naranja
  • Fish and Chips – Pescado frito con patatas fritas
  • Pineapple Lumps – Piña bañada en chocolate
  • Chocolate Fish – Marshmallow con chocolate
  • Pavlova – Merengue cubierto con crema batida y con frutas frescas como frutillas y kiwis puestos encima
  • Lamingtons – Kuchen con coco rallado
  • Anzac – Galleta
  • Marmite / Vegemite – Pasta para untar en el pan hecha de levadura.
  • Kumara – camote, patata dulce

Bebidas

  • Lemon & Paeroa (LP) – Limonada
  • Milo – Bebida chocolatada
  • V – Bebida energética
  • Ginger Beer – Cerveza de jengibre (con o sin alcohol)

Propina

Dar propina no es algo que se espera, pero se está volviendo más común cuando el servicio es extra especial o por gentileza. Alrededor del 10% es el monto recomendable.

Fumar

Fumar en los edificios públicos, transporte, restaurantes y bares está prohibido, incluso en varias playas. Nunca enciendas un cigarrillo sin haber preguntado primero a los empleados si es posible fumar (aunque no veas ningún letrero de prohibido fumar).

Feriados

  • 01. Enero – New Year, Día de Año Nuevo (1 de enero, si el cae en un fin de semana, la fiesta se celebra el lunes siguiente)
  • 02. Enero – Day after New Year’s Day, Día después de Año Nuevo (Enero 2, si un sábado o domingo, la fiesta se celebrará el próximo lunes o martes)
  • 06. Febrero - Waitangi Day, Día Nacional (En el Tratado de Waitangi fue firmado, lo que hizo Nueva Zelanda forma parte del Reino Unido)
  • Good Friday, Viernes Santo
  • Easter Sunday, Domingo de Pascua
  • Easter Monday, Lunes de Pascua
  • 25 Abril – ANZAC Day (Australia y Nueva Zelanda Army Corp), día de la conmemoración del primer gran despliegue militar de tropas en la primera guerra Mundial
  • El primer lunes de Junio - Queen's Birthday, Cumpleaños de la Reina
  • Último lunes de Octubre - Labour Day, Día del trabajo
  • 25. Diciembre - Christmas Day, Día de Navidad (25 de diciembre, si cae en fin de semana, la fiesta se celebrará el lunes siguiente.)
  • 26. Diciembre – Boxing Day, Día en que se le da un regalo de Navidad al personal "caja". (El Día de San Esteban cae en sábado o domingo, se trasladará al lunes siguiente.)

¿Sabías que...

En 2006 Nueva Zelanda fue el primer país en reconcoer el lenguaje de signos como idioma oficinal?

Nueva Zelanda - Fotos


Otros países para aprender Inglés
Yalea estudiar idiomas en el extranjero
Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si quieres conocer más detalles, haz click acáOK