Irlanda
Irlanda
Irlanda
Irlanda

Cursos de idiomas en Irlanda

Estudia inglés en Irlanda, la Isla Esmeralda, conocida por sus paisajes idílicos y fascinante historia.

Con prados exuberantes, playas intactas y hermosos lagos, el lado campestre de Irlanda está lleno de maravillosos escenarios. Desde el paisaje silvestre de County Donegal hasta las colinas suaves al sureste y la belleza salvaje de Connemara, aquellos que aman estar al aire libre tendrán mucho que descubrir en este lugar. Irlanda también tiene una rica y fascinante historia, con ruinas monásticas que puedes visitar en Glendaough y Clonmacnoise, al igual que otros sitios más antiguos como Brú na Bóinne, Patrimonio de la Humanidad de UNESCO y hogar de asentamiento que data de hace 6.000 años atrás.

Irlanda está dividida en dos países separados, Irlanda del Norte y la República de Irlanda, con la primera siendo parte del Reino Unido usando la libra esterlina y la última siendo una república independiente que usa el euro. La República de Irlanda cubre la mayoría de la isla y fue fundada en 1949 posterior a la guerra de independencia irlandesa, un periodo en el cual el país fue conocido como Estado Libre Irlandés, pero que aun así fue oficialmente parte de la Commonwealth Británica.

Este país también tiene una fiera personalidad moderna, con ciudades animadas conocidas por su alta calidad de vida, una escena musical excelente y numerosos festivales veraniegos. Claramente un viaje a Irlanda no estará completo sin una visita a un pub local a probar una pinta de Guiness, cerveza negra originaria de Dublín y que se ha vuelto popular desde ese entonces en todo el mundo. Los irlandeses te dirán que a pesar de que puedes encontrar este trago a nivel mundial, no tiene el mismo sabor que en sus tierras.

Aunque el inglés es la primera lengua predominante a través de toda Irlanda, el irlandés también es un idioma oficial en la República de Irlanda. Encontrarás que la mayor parte de la población no habla mucho irlandés, por lo que no tendrás problema alguno comunicándose en inglés. Los irlandeses son conocidos por su cordialidad y tienen un acento que es bien distintivo de sus vecinos ingleses, caracterizado por suaves vocales y un tono casi musical en su hablar.

Aprende Inglés en

Curso de idioma en el extranjero - Belfast

Belfast

Up Coming - la vibrante capital de Irlanda del Norte es un secreto por descubrir

Puente

Cork

Buzzing - Energética y vital ciudad portuaria con una amplia oferta cultural

Puente delante de casas iluminadas

Dublin

Festive - Ciudad llena de cultura, irlandeses sociables y pubs acogedores

Curso de idioma en el extranjero - Galway

Galway

Charming - Ciudad portuaria que ha conservado todo su encanto irlandés

Lago con formación rocosa alrededor y árboles verdes rodeandolos

Killarney

Stunning - Pequeña ciudad en el borde de un impresionante parque nacional

Curso de idioma en el extranjero - Schull

Schull

Cute - Pequeño pueblo portuario en un paisaje extremadamente sensacional

Irlanda - Guía de viaje

Requisitos de Ingreso

Se debe pagar la totalidad del curso de inglés y completar la inscripción con la escuela; para que ésta envíe los documentos necesarios. Te recomendamos averiguar tu caso en la embajada o consulado de tu país.

Seguridad

Irlanda es considerado un país muy seguro. Sin embargo se conduce por la izquierda por lo que se debe prestar mayor atención cuando se camina o conduce. Irlanda del Norte, es un país muy seguro. En cuanto empiezas a conocer Irlanda del Norte verás mucha información sobre el conflicto con Irlanda; sin embargo siempre es importante que te informes sobre los lugares que quieres visitar.

Irlanda del Norte e Irlanda tienen cambios de clima muy bruscos, por lo que siempre te recomendamos ver el pronóstico del tiempo antes de emprender una caminata por las praderas para estar preparado.

Salud

Para Irlanda se recomienda que tengas las siguientes vacunas difteria, tétanos, poliomielitis y sarampión. Existen varios medicamentos básicos que se pueden comprar en las farmacias sin necesidad de receta médica. Sin embargo habla con tu médico para que te dé los medicamentos necesarios en caso de que sufras alguna condición médica que requiere la ingesta de medicamentos..

Dinero y Precio

Las tarjetas de débito Maestro, Post y las tarjetas de crédito son útiles en Irlanda. Para estancias más largas, puede ser útil abrir una cuenta bancaria Esto podrás averiguarlo en algún banco local. Ya que así te evitarás los cobros por compras en el extranjero o cobros por retiro de dinero en el cajero automático. Te recomendamos contactarte con tu banco y hacer la habilitación correspondiente para el uso de tarjetas en cajeros automáticos del extranjero, también preguntar sobre las condiciones de tu banco para transacciones en Irlanda, comisiones por retiro de cajero automático y porcentajes por compras en el extranjero. Precio: Precio alojamiento básico: Hostal mochileros Aprox: 15 – 25 EUR Almuerzo Aprox: 8 EUR

Telecomunicaciónes

Antes de la salida, debes consultar con los operadores de telefonía móvil de tu país sobre los precios y la cobertura. También es bueno saber si el teléfono móvil que se posees está bloqueado para tarjetas SIM del extranjero. Si no hay cobertura de la red, o los precios de roaming son demasiado altos, te recomendamos que preguntes en tu familia anfitriona o escuela dónde puedes conseguir un chip e infórmate sobre los planes que más te convengan. Si se desea continuar viajando por otros países después de haber concluido el curso de idiomas se recomienda comunicarle esto al vendedor para que éste pueda ofrecerte el servicio que se adecue mejor a tus necesidades. Para llamadas internacionales, las "tarjetas de teléfono internacionales", que están disponibles en todas las ciudades importantes, a menudo son la opción más barata. Estas tarjetas funcionan por lo general solo desde líneas fijas. Una alternativa buena y barata es el uso de un café internet, con programas como Skype. Aunque los programas se instalan en muchos lugares, esto no significa que los auriculares estén disponibles. Así que te recomendamos llevar uno desde casa.

Voltaje

Al igual que en la electricidad del Reino Unido en Irlanda es de 230 voltios. Sin embargo, se requiere un adaptador, ya que el tomacorriente puede ser diferente al de tu país.(Ver foto)

Transporte

Si prefieres el autobús o el tren, las redes en Irlanda son excelentes. Te recomendamos que te informes sobre BritRail Passes, o el Irish Rail. Bus Eireann, CityLink o National Express son los más recomendados para los viajes de autobús. Si deseas explorar pequeños pueblos remotos, un coche es probablemente el mejor medio de transporte. Para alquilar un coche, debes tener al menos 21 años de edad. Algunos proveedores requieren una edad mínima de 23 años. Además, los denominados conductores jóvenes menores de 25 años pagan un recargo. A menudo se solicita que la licencia de conducir haya sido emitida mínimamente 1 año antes. Para los vuelos nacionales, o para viajar al Reino Unido vale la pena mirar las ofertas de Easyjet, Ryanair o AerArann.

Vestimenta

Un estilo deportivo (jeans y camiseta o jersey) suele ser el correcto. Sin embargo siempre se recomienda tener a mano una muda de ropa formal, ya que puede haber alguna ocasión ya sea con la familia o amigos en que se la necesite. Te recomendamos también llevar ropa adecuada para practicar los deportes que te gusten, nadar, caminatas, etc. No te olvides de revisar la estación del año y la temperatura promedio para la estación para saber cuál es el tipo de ropa más adecuada. Para Irlanda un buen impermeable o poncho para lluvia es siempre un buen compañero.

Hábitos alimenticios

Mientras que en Irlanda, el desayuno Inglés se sirve en los hoteles y B & B en las casas de familia se desayuna cereales (Corn Flakes). Para el almuerzo se suele comer Sándwiches o ensaladas. También las cadenas de comida rápida son populares. La hora del té inglés todavía se practica en algunas familias; así que a las 16.00 horas se sirve té con galletas o pasteles. La comida principal es la cena, que por lo general resulta abundante. La carne y platos de patatas son la variedad más popular. Si alguien te pregunta “¿quieres una Guiness o ya has comido?”, no te preocupes aunque la cerveza sea nutritiva no podrá substituir al valor nutritivo de una cena completa.

Especialidades Gatronómicas

Comida

  • Colcannon – Puré de papas y repollo
  • Champ – Puré de patatas con cebolletas
  • Soda Bread – Pan al horno con polvo de hornear en vez de levadura
  • Fadge – Pan de papa
  • Irish Fry – tocino frito y salchichas, huevos y tomates
  • Coddle – Estofado de patatas, panceta y salchichas
  • Black and White Pudding – Pudin blanco y negro

Bebidas

  • Stout – cerveza negra Guinness o Murphy
  • Whisky
  • Irish Coffee – Café Irlandes
  • Poitin – bebida destilada de alto grado alcohólico
  • Baileys

Propina

En algunos restaurantes, la propina ya está incluida en la factura final. Si este no es el caso, un buen servicio es usualmente recompensado con alrededor del 10%. Al conductor del taxi, por lo general se le paga un 10% más. En los pubs, hay una diferencia si la bebida o aperitivo se sirve en la mesa, o si se ordena todo en el bar. Al servicio de la cena generalmente hay que agregarle el 5% de propina, si no, puedes comprarle una copa al camarero. Si te quedas en un hotel entonces se sugiere dejar uno o dos euros por noche o por cada pieza de equipaje.

Fumar

Fumar en los edificios públicos, transporte, restaurantes y bares está prohibido. Nunca enciendas un cigarrillo sin haber preguntado primero a los empleados si es posible fumar (aunque no veas ningún letrero de prohibido fumar)

Feriados

  • 01. Enero – New Year, Año Nuevo
  • 17. Marzo – St Patrick’s Day, Día de San Patricio
  • Good Friday, Viernes Santo
  • Easter Monday, Lunes de Pascua
  • Primer lunes de Mayo – May Day, Día del trabajo
  • Primer lunes de Junio – June Bank Holiday
  • Primer lunes de Agosro – August Bank Holiday
  • Último lunes de Octubre – Halloween
  • 25. Diciembre – Christmas Day, Navidad
  • 26. Diciembre – St Stephen’s Day, Día de San Stephen

Sabías que?

… que San Patricio no era irlandés? Él nació en lo que hoy es Gales, solo llegó a Irlanda porque fue secuestrado por piratas irlandeses.

Irlanda - Fotos


Otros países para aprender Inglés
Yalea estudiar idiomas en el extranjero
Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si quieres conocer más detalles, haz click acáOK